Google actualiza su algoritmo de búsqueda varios miles de veces al año. Aunque la mayoría de estas actualizaciones son demasiado pequeñas para notarlas, siempre hay un par de ellas que son importantes. Podemos decir pues, que las reglas de búsqueda son cambiantes, lo que hace que la optimización de búsqueda sea un objetivo en movimiento.
El SEO negativo es un tema controvertido en el espacio de SEO. Escuchas mucho sobre esto, pero ¿sucede con tanta frecuencia? ¿Es tan fácil arruinar el posicionamiento de un competidor? ¿Deberías preocuparte? ¿Cómo saber si alguien está intentando sacarte de las SERP con SEO negativo? ¿Hay algo que puedas hacer para mantenerte a salvo? Analicemos estas preguntas una por una.
Comprender el marketing en los motores de búsqueda es la clave para prosperar en el mercado digital. Si bien existen numerosas estrategias disponibles para comercializar un negocio online, existe un debate perenne entre qué estrategia es más efectiva: la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el pago por clic (PPC).
Al igual que la mayoría de las actualizaciones del algoritmo de Google, RankBrain es un misterio. Han sido 4 años desde que se puso en marcha en octubre de 2015, pero el tema aún está rodeado de un montón de rumores y la controversia. Pero la verdad es que RankBrain es una de las partes primordiales de algoritmo principal de Google y el único sistema de aprendizaje automático que utiliza en este momento.
Así que, en este artículo, recibirás respuestas a las preguntas más frecuentes, incluyendo cómo funciona realmente RankBrain, cómo cambió el SEO, y cómo optimizar tu sitio para ello
.
A medida que el tiempo cambia y las nuevas tecnologías evolucionan, la experiencia del usuario también se vuelve diferente. Esto incluye la forma en que las personas buscan información en la web, hacen reservas, pedidos, compras, etc. Los teléfonos inteligentes han cambiado el comportamiento del usuario. El enfoque de búsqueda se ha desplazado a las expectativas locales y de los usuarios para obtener resultados más rápidos (incluso inmediatos). Ahora, la tecnología se está moviendo aún más ofreciendo a las personas voz y ayuda digital. Alexa, Siri, Cortana, el Asistente de Google y otros - los asistentes de voz están llevando la experiencia del usuario a un nuevo nivel.