Agencia SEO: qué es, para qué sirve y cómo elegirla

Agencia SEO

¿Por qué es importante dedicar tiempo para elegir una Agencia SEO?

Si has llegado a esta página, seguro que ya has oído hablar del SEO, de la importancia de construir una estrategia de posicionamiento en los buscadores válida para tu web y probablemente estés buscando una Agencia SEO.

De hecho, la creación de su sitio web es solo el punto de partida para comenzar a promocionar tu negocio online. Por este motivo, te estás preguntando por los distintos servicios de promoción y probablemente ya hayas visitado los sitios de algunos "consultores o expertos en SEO" observando diferencias muy relevantes entre las distintas ofertas. De hecho, cada agencia de SEO tiene su propio enfoque para el "posicionamiento en buscadores" porque no existe una forma única de hacer SEO. Si no eres un experto, también puede ser difícil entender qué hace exactamente esta o aquella Agencia SEO y evaluar las diferencias entre las propuestas.

En este artículo te explicaremos qué es una agencia de SEO, qué tipo de consultoría, servicios ofrece y los beneficios que podría aportar a tu negocio. También te mostraremos nuestro enfoque del mundo del SEO y cómo elegir el consultor SEO adecuado para lograr tus objetivos

¿Qué es una agencia SEO?

Primero, aclaremos qué es el SEO. El SEO es el conjunto de actividades que aumentan su visibilidad en línea

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la optimización de su sitio con miras al posicionamiento en los buscadores, es decir, el conjunto de actividades que aumentan su visibilidad online. Y esto es exactamente lo que debería hacer una agencia de SEO: modificar el diseño, el contenido, el código de tus páginas web para que tu sitio sea más "atractivo" para los motores de búsqueda. Cuanto más optimizado esté tu sitio, más probabilidades tendrá de que sus páginas se clasifiquen en la primera página de los resultados de Google y otros buscadores con las palabras clave y frases relevantes de tu negocio, productos y servicios.

Una de las principales ventajas de contar con una agencia de SEO es, por tanto, la competencia y experiencia en este campo. De hecho, el mundo del marketing digital está evolucionando rápidamente y requiere conocimientos específicos y actualizados constantemente. Esto implica principalmente el aspecto de optimización y posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda (Google y su algoritmo en primer lugar, pero también Bing y Yahoo).

Las ventajas de confiar en la agencia de SEO adecuada

  1. Mejora el posicionamiento del sitio de tu empresa en los buscadores. Una agencia SEO con experiencia sabe qué hacer; utilizando las herramientas y estrategias más apropiadas y actualizadas, puede ayudar a que el sitio web de su empresa tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda. No todas las empresas y sitios web son iguales y, por lo tanto, las estrategias de SEO también deben ser diferentes.

  2. Una agencia de SEO puede ayudarte a mejorar la calidad del tráfico de tu sitio web. Además de ayudar a que el sitio de tu empresa tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda, la agencia SEO puede ayudarte a encontrar las palabras clave que tu sitio debe clasificarse porque son los términos de búsqueda que utilizan tus potenciales clientes. Al traer tráfico más dirigido y calificado a tu sitio, aumenta las posibilidades de aumentar las conversiones porque las personas que visitan tu sitio ya están realmente interesadas en los productos o servicios que ofreces.

  3. Las agencias de SEO proporcionan resultados medibles. A diferencia de las estrategias de marketing tradicionales, el SEO se puede rastrear y medir fácilmente durante cada etapa de su campaña. Puedes solicitar a tu agencia SEO informes periódicos sobre el progreso de las campañas (volúmenes de tráfico, fuentes de tráfico, posiciones ocupadas en buscadores y mucho más). De esta forma podrás evaluar si el SEO aporta valor a tu empresa y cómo te permite tener un retorno de la inversión.
El punto de partida es siempre el análisis de el sitio web y su posicionamiento

¿Qué hace la agencia SEO?

Ahora que sabes qué es una agencia de SEO y cómo puede ayudar a tu negocio, veamos qué servicios puede ofrecerte.

a. Análisis inicial del sitio web

La agencia SEO suele comenzar su trabajo con un análisis cuidadoso de tu sitio y su posicionamiento. Esto incluye evaluar la estructura del sitio y su contenido. El objetivo es resaltar sus fortalezas y debilidades para sentar las bases para la implementación de la nueva estrategia de SEO.

Ten en cuenta que hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, pero hay algunos que tienen un mayor peso y que no pueden ser evaluados con detenimiento. Enumeramos algunos de ellos:

Algunos factores que afectan la indexación del sitio web :

afectará el ranking de su sitio web
  • Seguridad del sitio web (protocolo HTTPS o HTTP, porque Google da preferencia a sitios web seguros en los resultados de búsqueda)
  • Diseño del sitio (¿Tu sitio web es adecuado para dispositivos móviles?)
  • Velocidad de carga de las páginas web en tu sitio (la experiencia del usuario es importante, los motores de búsqueda saben que los usuarios quieren las cosas rápidamente)
  • Limpieza de código (errores de código u otras inexactitudes en tu sitio indican al motor de búsqueda que el sitio no está "cuidado" o no es totalmente confiable).
  • Calidad y extensión del contenido de sus páginas web (el contenido de tu sitio web es lo más importante que puede tener, es lo que atraerá visitantes y los convertirá en leads)
  • Señales sociales que apuntan a tu sitio web y la presencia de enlaces de entrada de calidad que hacen referencia a tu sitio web (gran parte del éxito del SEO tiene lugar fuera de tu sitio web y depende de su "popularidad" y de lo qué dice la gente sobre tu empresa)
Además del análisis realizado en tu sitio web, la agencia SEO también echará un vistazo a tu empresa, tu industria y tu competencia. Conociendo el negocio y su audiencia, la Agencia SEO puede decidir qué estrategias utilizar para mejorar el SEO de tu sitio web.

b. Planificación de estrategia y objetivos SEO

En base a los resultados que surgieron de la auditoría del sitio, del análisis del sector y la competencia, la Agencia SEO puede proponer una estrategia SEO para el futuro. La definición de este plan y los objetivos de tu campaña SEO dependen del tipo de negocio que lleves a cabo y cuáles son los objetivos comerciales que te hayas marcado. Parte de esta estrategia seguramente incluirá la identificación de las palabras clave y frases correctas que tu público objetivo usa con mayor frecuencia.

c. Configuración y uso de una combinación de herramientas de SEO

Una herramienta de SEO es un software que ayuda al experto en SEO a analizar, planificar y administrar una estrategia de SEO. Hay muchas herramientas en el mercado disponibles para los consultores de SEO: cada herramienta tiene su función, sus fortalezas y debilidades. Antes de comenzar a ejecutar sus campañas, la agencia de SEO determinará cuál es la combinación correcta de las herramientas que necesita tu campaña y que se utilizará para implementar y monitorear con éxito la estrategia de SEO. Si aún no está instalado en su sitio, la Agencia de SEO también configurará un servicio de Web Analytics (por ejemplo, Google Analytics : la mejor herramienta para rastrear a tus clientes potenciales).

d. Realizando la optimización

Una vez definidas e instaladas las herramientas de SEO a utilizar, la agencia especializada en SEO puede comenzar a ejecutar la estrategia de optimización personalizada. Toda estrategia de SEO generalmente comienza con la optimización en la página .

Las acciones que se realizan en esta fase son muchas, pero suelen incluir:
  • limpiar parte del código de tu sitio web
  • asegurarse de que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles y sea fácil de navegar a través de sus enlaces internos
  • eliminar los errores encontrados por Google durante el rastreo
  • Compliar una lista de palabras clave objetivo para usar al crear contenido nuevo para el sitio
  • realizar, si es necesario, una revisión y optimización de los contenidos de tu sitio (quizás del blog de tu empresa) tanto en términos de textos como de imágenes

Esta fase de optimización de motores de búsqueda también incluye estrategias de SEO offpage. Dado que estos son factores externos a su sitio, es posible que no tenga un control total sobre todos los recursos que lo ayudan a aumentar la autoridad de tu sitio o la creación de enlaces a tu sitio. En cualquier caso, tu Agencia SEO podrá ofrecerte consejos útiles sobre cómo optimizar tu presencia fuera de la página y mejorar la autoridad de tu sitio web.

e. Optimización continua para motores de búsqueda

La optimización de tu sitio con miras al posicionamiento en buscadores es un proceso que debe continuar en el tiempo. Google modifica y mejora constantemente su algoritmo para responder mejor a la intención de búsqueda de los usuarios. Con cada actualización de Google, todas las empresas deben saber si es necesario hacer correcciones en su estrategia de SEO para mantener su posicionamiento. Una agencia SEO puede ofrecerte este tipo de servicios a lo largo del tiempo para garantizar que tu sitio siempre se mantenga bien posicionado en los motores de búsqueda.

Estos servicios de optimización pueden incluir acciones en la página (creación de nuevo contenido basado en un plan editorial, modificación del contenido existente, análisis de la intención de búsqueda de nuevos usuarios, etc.) e intervenciones fuera de la página (construcción de enlaces, aumento de popularidad y confianza de nuestro sitio, etc.).

Para conseguir resultados, optimización en motores de búsqueda debe ser continua en el tiempo!

¿Cómo elegir la agencia de SEO adecuada?

Una colaboración con una agencia SEO suele ser a largo plazo, por lo que debes considerar cuidadosamente a quién estás eligiendo y posiblemente elegir la mejor agencia SEO. No todos los profesionales de SEO son iguales.

Si bien muchas agencias SEO siguen las "mejores prácticas", dedican mucho tiempo y trabajan duro para ayudar a que tu sitio web llegue a la cima de los motores de búsqueda, otras pueden optar por tomar "atajos complicados", aplicando estrategias que podrían ( a largo plazo) dañar la reputación de tu sitio e incluso dar lugar a sanciones en los motores de búsqueda (black hat SEO).

Por este motivo te sugerimos que evalúes detenidamente algunos aspectos de tu futuro socio:

Agencia SEO y su pasado

Si desea evaluar la experiencia y competencia de una agencia de SEO, puede comenzar analizando los éxitos pasados. Consulte los estudios de caso y los testimonios de la empresa. ¿Han logrado ubicarse a sí mismos y a sus clientes en la primera página de Google?

Servicios personalizados

Otro aspecto importante a analizar es si ofrecer o no estrategias personalizadas para tu negocio. Cuando se trata de SEO, no hay dos clientes iguales. La agencia de SEO debe tomarse el tiempo adecuado para analizar tu industria, tu público objetivo y comprender tus objetivos comerciales y adecuarlo a tu presupuesto.

Habilidades SEO en el equipo de trabajo dentro de la agencia.

Busca una empresa que realice todos sus servicios de SEO internamente. Algunas agencias de SEO en realidad subcontratan su trabajo para ahorrar dinero. De esta forma, el cliente nunca sabe con quién está trabajando y cuál es el nivel de experiencia del interlocutor.

Estos son solo algunos de los factores a considerar al elegir una agencia SEO. Otras cosas que debes considerar también son cuánto tiempo ha estado en el mercado y qué otros servicios ofrece.



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