De hecho, la creación de su sitio web es solo el punto de partida para comenzar a promocionar tu negocio online. Por este motivo, te estás preguntando por los distintos servicios de promoción y probablemente ya hayas visitado los sitios de algunos "consultores o expertos en SEO" observando diferencias muy relevantes entre las distintas ofertas. De hecho, cada agencia de SEO tiene su propio enfoque para el "posicionamiento en buscadores" porque no existe una forma única de hacer SEO. Si no eres un experto, también puede ser difícil entender qué hace exactamente esta o aquella Agencia SEO y evaluar las diferencias entre las propuestas.
En este artículo te explicaremos qué es una agencia de SEO, qué tipo de consultoría, servicios ofrece y los beneficios que podría aportar a tu negocio. También te mostraremos nuestro enfoque del mundo del SEO y cómo elegir el consultor SEO adecuado para lograr tus objetivos
SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la optimización de su sitio con miras al posicionamiento en los buscadores, es decir, el conjunto de actividades que aumentan su visibilidad online. Y esto es exactamente lo que debería hacer una agencia de SEO: modificar el diseño, el contenido, el código de tus páginas web para que tu sitio sea más "atractivo" para los motores de búsqueda. Cuanto más optimizado esté tu sitio, más probabilidades tendrá de que sus páginas se clasifiquen en la primera página de los resultados de Google y otros buscadores con las palabras clave y frases relevantes de tu negocio, productos y servicios.
Una de las principales ventajas de contar con una agencia de SEO es, por tanto, la competencia y experiencia en este campo. De hecho, el mundo del marketing digital está evolucionando rápidamente y requiere conocimientos específicos y actualizados constantemente. Esto implica principalmente el aspecto de optimización y posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda (Google y su algoritmo en primer lugar, pero también Bing y Yahoo).
La agencia SEO suele comenzar su trabajo con un análisis cuidadoso de tu sitio y su posicionamiento. Esto incluye evaluar la estructura del sitio y su contenido. El objetivo es resaltar sus fortalezas y debilidades para sentar las bases para la implementación de la nueva estrategia de SEO.
Ten en cuenta que hay más de 200 factores que influyen en el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, pero hay algunos que tienen un mayor peso y que no pueden ser evaluados con detenimiento. Enumeramos algunos de ellos:
En base a los resultados que surgieron de la auditoría del sitio, del análisis del sector y la competencia, la Agencia SEO puede proponer una estrategia SEO para el futuro. La definición de este plan y los objetivos de tu campaña SEO dependen del tipo de negocio que lleves a cabo y cuáles son los objetivos comerciales que te hayas marcado. Parte de esta estrategia seguramente incluirá la identificación de las palabras clave y frases correctas que tu público objetivo usa con mayor frecuencia.
Una herramienta de SEO es un software que ayuda al experto en SEO a analizar, planificar y administrar una estrategia de SEO. Hay muchas herramientas en el mercado disponibles para los consultores de SEO: cada herramienta tiene su función, sus fortalezas y debilidades. Antes de comenzar a ejecutar sus campañas, la agencia de SEO determinará cuál es la combinación correcta de las herramientas que necesita tu campaña y que se utilizará para implementar y monitorear con éxito la estrategia de SEO. Si aún no está instalado en su sitio, la Agencia de SEO también configurará un servicio de Web Analytics (por ejemplo, Google Analytics : la mejor herramienta para rastrear a tus clientes potenciales).
Una vez definidas e instaladas las herramientas de SEO a utilizar, la agencia especializada en SEO puede comenzar a ejecutar la estrategia de optimización personalizada. Toda estrategia de SEO generalmente comienza con la optimización en la página .
Las acciones que se realizan en esta fase son muchas, pero suelen incluir:Esta fase de optimización de motores de búsqueda también incluye estrategias de SEO offpage. Dado que estos son factores externos a su sitio, es posible que no tenga un control total sobre todos los recursos que lo ayudan a aumentar la autoridad de tu sitio o la creación de enlaces a tu sitio. En cualquier caso, tu Agencia SEO podrá ofrecerte consejos útiles sobre cómo optimizar tu presencia fuera de la página y mejorar la autoridad de tu sitio web.
La optimización de tu sitio con miras al posicionamiento en buscadores es un proceso que debe continuar en el tiempo. Google modifica y mejora constantemente su algoritmo para responder mejor a la intención de búsqueda de los usuarios. Con cada actualización de Google, todas las empresas deben saber si es necesario hacer correcciones en su estrategia de SEO para mantener su posicionamiento. Una agencia SEO puede ofrecerte este tipo de servicios a lo largo del tiempo para garantizar que tu sitio siempre se mantenga bien posicionado en los motores de búsqueda.
Estos servicios de optimización pueden incluir acciones en la página (creación de nuevo contenido basado en un plan editorial, modificación del contenido existente, análisis de la intención de búsqueda de nuevos usuarios, etc.) e intervenciones fuera de la página (construcción de enlaces, aumento de popularidad y confianza de nuestro sitio, etc.).
Si bien muchas agencias SEO siguen las "mejores prácticas", dedican mucho tiempo y trabajan duro para ayudar a que tu sitio web llegue a la cima de los motores de búsqueda, otras pueden optar por tomar "atajos complicados", aplicando estrategias que podrían ( a largo plazo) dañar la reputación de tu sitio e incluso dar lugar a sanciones en los motores de búsqueda (black hat SEO).
Por este motivo te sugerimos que evalúes detenidamente algunos aspectos de tu futuro socio:Otro aspecto importante a analizar es si ofrecer o no estrategias personalizadas para tu negocio. Cuando se trata de SEO, no hay dos clientes iguales. La agencia de SEO debe tomarse el tiempo adecuado para analizar tu industria, tu público objetivo y comprender tus objetivos comerciales y adecuarlo a tu presupuesto.
Busca una empresa que realice todos sus servicios de SEO internamente. Algunas agencias de SEO en realidad subcontratan su trabajo para ahorrar dinero. De esta forma, el cliente nunca sabe con quién está trabajando y cuál es el nivel de experiencia del interlocutor.
Estos son solo algunos de los factores a considerar al elegir una agencia SEO. Otras cosas que debes considerar también son cuánto tiempo ha estado en el mercado y qué otros servicios ofrece.