SEO vs PPC

SEO vs PPC
Comprender el marketing en los motores de búsqueda es la clave para prosperar en el mercado digital. Si bien existen numerosas estrategias disponibles para comercializar un negocio online, existe un debate perenne entre qué estrategia es más efectiva: la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el pago por clic (PPC).

El SEO implica el análisis de las palabras clave que las personas usan al buscar en Google y optimizar el sitio web para apuntar a esas palabras clave, lo que debería reflejarse en posiciones más altas en los resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Con el PPC, el propietario de un sitio web crea sus propios anuncios y elige en qué palabras clave de la consulta del usuario en Google, quiere que aparezca su anuncio. Se llama "pago por clic" porque cada vez que se hace clic en el anuncio, se paga el coste de la oferta aprobada.

Dependiendo de tu marca, contenido web y estrategia de marketing, tanto el SEO como el PPC tienen sus pros y sus contras. ¡Vamos allá!

motivos para hacer SEO

Explorando los usos del SEO

El SEO se considera una solución a largo plazo que aumenta orgánicamente el tráfico web al posicionar naturalmente las palabras clave objetivo en los motores de búsqueda, principalmente en Google.

El SEO toma más tiempo que el PPC para establecerse, pero los resultados son más consistentes y duran períodos de tiempo más largos. Aproximadamente el 80 por ciento del tráfico de un sitio web se puede atribuir a estrategias efectivas de SEO. Los sitios web que publican regularmente contenido nuevo y optimizado son los que más se benefician del SEO.

Con el tiempo, el sitio se constituye como una fuente de referencia sobre un tema o servicio determinado, gracias al lugar ganado en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Explorando los usos del PPC

porqué escoger hacer PPC

Cuando se trata de PPC, se considera más una solución a corto plazo. Si deseas generar mucho tráfico a un sitio de inmediato, el PPC es un medio eficaz para ese fin.Cuando se orientan los términos de búsqueda correctos, el PPC puede generar clientes de calidad.

Si bien los costos del SEO son fijos, el PPC puede ajustarse para adaptarse al crecimiento de tu negocio; sin embargo, para garantizar que el retorno de la inversión (ROI) de un sitio sea positivo, PPC requiere una buena cantidad de pruebas.

El PPC se trata más de analizar los patrones de las palabras clave utilizadas y elegir aquellas que le brindarán un ROI positivo. Estadísticamente hablando, PPC es responsable de menos del 25 por ciento del tráfico de un sitio web. PPC también permite a los propietarios de sitios web dirigirse a un grupo demográfico determinado y penetrar en su nicho elegido.

Conclusión

Cuando llega el momento de crear una campaña de marketing digital eficaz, la decisión entre SEO y PPC debe estar determinada por los objetivos de tu sitio. Si tu objetivo es una sólida reputación construida lentamente basada en tráfico web generado orgánicamente, el SEO apoyará tus objetivos a largo plazo.Si estás buscando resultados a corto plazo con lanzamientos, campañas o páginas de eventos inminentes, tus necesidades se cubrirán mejor con las estrategias del PPC.


Compártelo

     
LinkedIn
 
Pinterest

Blog Relacionados

  • La búsqueda por voz y el lenguaje natural cambian el SEO

    La búsqueda por voz cambia el SEO

    • 5.0/5 rating (7 votes)
  • qué es el RankBrain

    Lo que necesitas saber sobre RankBrain

    • 5.0/5 rating (6 votes)
  • Manual sobre tipos de backlink

    Manual sobre tipos de backlinks

    • 5.0/5 rating (7 votes)
  • Agencia SEO : qué es, para qué sirve y cómo elegirla

    Agencia SEO: qué es, para qué sirve y cómo elegirla

    • 5.0/5 rating 1 vote

Síguenos en nuestras
redes sociales

¿Quieres más tráfico?

Nuestro equipo de expertos puede optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. De esta forma puede obtener más tráfico de calidad para su sitio web.
20%

De descuento por tiempo limitado

¿Quieres más tráfico?
1000 caracteres restantes
Más tráfico de calidad para su sitio web
Descuento por tiempo limitado
Habla directamente con un experto SEO
Tienes una pregunta. ¿No estás seguro por dónde empezar?

Habla directamente con un experto SEO