SEO vs PPC
El SEO implica el análisis de las palabras clave que las personas usan al buscar en Google y optimizar el sitio web para apuntar a esas palabras clave, lo que debería reflejarse en posiciones más altas en los resultados de los motores de búsqueda (SERP).
Con el PPC, el propietario de un sitio web crea sus propios anuncios y elige en qué palabras clave de la consulta del usuario en Google, quiere que aparezca su anuncio. Se llama "pago por clic" porque cada vez que se hace clic en el anuncio, se paga el coste de la oferta aprobada.
Dependiendo de tu marca, contenido web y estrategia de marketing, tanto el SEO como el PPC tienen sus pros y sus contras. ¡Vamos allá!
Explorando los usos del SEO
El SEO se considera una solución a largo plazo que aumenta orgánicamente el tráfico web al posicionar naturalmente las palabras clave objetivo en los motores de búsqueda, principalmente en Google.
El SEO toma más tiempo que el PPC para establecerse, pero los resultados son más consistentes y duran períodos de tiempo más largos. Aproximadamente el 80 por ciento del tráfico de un sitio web se puede atribuir a estrategias efectivas de SEO. Los sitios web que publican regularmente contenido nuevo y optimizado son los que más se benefician del SEO.
Con el tiempo, el sitio se constituye como una fuente de referencia sobre un tema o servicio determinado, gracias al lugar ganado en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Explorando los usos del PPC
Cuando se trata de PPC, se considera más una solución a corto plazo. Si deseas generar mucho tráfico a un sitio de inmediato, el PPC es un medio eficaz para ese fin.Cuando se orientan los términos de búsqueda correctos, el PPC puede generar clientes de calidad.
Si bien los costos del SEO son fijos, el PPC puede ajustarse para adaptarse al crecimiento de tu negocio; sin embargo, para garantizar que el retorno de la inversión (ROI) de un sitio sea positivo, PPC requiere una buena cantidad de pruebas.
El PPC se trata más de analizar los patrones de las palabras clave utilizadas y elegir aquellas que le brindarán un ROI positivo. Estadísticamente hablando, PPC es responsable de menos del 25 por ciento del tráfico de un sitio web. PPC también permite a los propietarios de sitios web dirigirse a un grupo demográfico determinado y penetrar en su nicho elegido.