Skip to main content

📈 Analítica web

Cualquier empresa que tenga un sitio web o presencia online necesita un análisis web. La capacidad de monitorear los clientes potenciales no solo mejorará tu posición en el mercado, sino que también te mostrará lo que quiere tus clientes. Y es el proceso de personalización lo que te permitirá aumentar los clics, conversiones y, en última instancia, ventas. Con Google Analytics te ayudaremos a establecer y lograr tus objetivos comerciales, tu estrategia de marketing digital obtendrá mejores resultados.
Análisis web

NUESTROS SERVICIOS DE ANÁLISIS WEB:

🌀 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Cada auditoría de análisis web comienza con el proceso de configuración. Si ya tienes una cuenta existente, revisaremos cuidadosamente todas tus herramientas de análisis para asegurarnos de que todo sea correcto y que funcione según lo previsto. Pero si no tienes ninguna plataforma de análisis de sitios web, comenzaremos nuestro proceso de instalación con Google Analytics y Google Search Console. Y en caso de que deseas utilizar análisis web SEO adicionales, como BrightEdge, Conductor o Clarity, los evaluaremos y elegiremos el que tenga más sentido para tu empresa. 

Una vez que esté cubierto, procederemos con el proceso de configuración avanzada de Google Analytics. Al fin y al cabo, poner el código de seguimiento predeterminado no es suficiente si deseas un análisis del sitio web profesional. Nos aseguramos que el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) sea ​​tan fácil como cargar una página en su navegador web. Aquí hay una lista de nuestros servicios de procesamiento de datos de análisis web:

  • Configurar filtros de spam y no válidos
  • Agregar códigos de seguimiento a todas las páginas significativas
  • Configuración de un código de página de error no encontrado
  • Agregar mecanismos de seguimiento para perfiles de clientes clave
  • Seguimiento del comportamiento del consumidor mediante la lectura y el desplazamiento de registros de actividad
  • Agregar Google Ads a Search Console (si se usa)
Análisis de sitios web
Sistemas de informes de Analítica web

🌀 INFORMES Y DATOS

Entendemos completamente que ninguna herramienta de análisis web está completa sin sistemas de informes. Por eso, preparamos un conjunto completo de indicadores clave de rendimiento que puedes utilizar para realizar un seguimiento de todo tipo de cosas, incluido el comportamiento del cliente. Aparte de eso, realizaremos informes mensuales para que puedas tener una mejor idea de cómo progresan las cosas y tener una visión general de los datos. Con nuestros informes detallados, tu estrategia de marketing digital tendrá más éxito, ya que conocerás exactamente las oportunidades que tiene y los problemas que requieren una solución inmediata. 

BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA WEB

Hay muchos beneficios de tener a disposición herramientas de análisis debidamente calibradas. No solo te permite ver cómo se están desarrollando todos los esfuerzos de marketing digital, sino que también conocer a tus visitantes. Ya sea su información geográfica o aprender sobre su tasa de rebote, saber en qué área debes concentrarse nos ayudará ofrecerte una solución a un problema específico, que es algo en lo que todas las empresas se están enfocando.  

También comprenderás mejor las necesidades de tus clientes. Con solo mirar el gráfico de tráfico por página, podrás ver qué es lo que más les gusta a tus visitantes y qué áreas tienden a evitar o saltar. Saber esto te permitirá adaptar tu argumento de venta con mayor precisión, lo que resultará en mayores ventas. 

Por último, pero no menos importante, una buena analítica web te permitirá optimizar y mejorar aún más tu sitio web. Saber qué tipo de dispositivo y navegador utilizan tus clientes te permitirá comprender qué áreas del sitio necesitas adaptar. Por ejemplo, si los usuarios están usando un dispositivo móvil para navegar, tendría mucho sentido crear una aplicación o una versión móvil del sitio. Y si tus consumidores utilizan un ordenador de escritorio, lo mejor es que te concentres en brindar una excelente experiencia de usuario en pantallas más grandes. 

BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA WEB