Influencia y control de la Reputación online
Internet es el espacio más utilizado por las personas que buscan información sobre productos y servicios. Es por eso que en los últimos años las inversiones publicitarias en la Web han superado las de los medios tradicionales. La promoción online aumenta el reconocimiento de marca y las visitas hacia tu sitio.
¿Qué es la Gestión de la Reputación Online?
La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online. Ser visibles a través de contenidos bien posicionados, actuar con transparencia, tener una comunidad sólida y escuchar qué dicen los usuarios son algunas de las claves para mantener una buena reputación online.
Promovemos tu marca en la web ... y más
La gente, al menos el 88% de ellos, lee las opiniones antes de tomar una decisión de comprar cualquier cosa. Es el paso fundamental del recorrido del cliente, y sin una reputación online positiva, la gente simplemente no confiará contigo lo suficiente como para comprar en tu sitio. La promoción de la marca a través de las herramientas que ofrece el brand advertising es importante no solo para la imagen online de la empresa, destacar las empresas entre los diversos competidores, lo que aumenta el tráfico directo en el sitio sino también para dar continuidad y completar la estrategia de comunicación off line.
¿Cuáles son los elementos clave de la gestión de la reputación online?
Lista de Tareas
Revisión de Seguimiento
Los mejores sitios web para negocios locales (plataformas como Yelp, Facebook y Google My Business) están llenas de actividad de los clientes. La supervisión de estos y muchos otros sitios web que posibilitan que los usuarios opinen sobre la empresa es un elemento esencial de la gestión y el mantenimiento de la reputación de un negocio. Las empresas que no monitorean comentarios de los clientes sobre estas y otras plataformas cruciales pueden pasar por alto tanto la retroalimentación positiva (falta de oportunidades de marketing) y el voto negativo (dañar su reputación) de sus clientes.
Responder a las críticas
En respuesta a los comentarios online es otra pieza fundamental de la construcción de una presencia positiva en Internet. Las empresas deben responder a todas las revisiones. Es una manera fácil de interactuar con los clientes felices, lo que beneficia tanto a su identidad de marca y su relación uno-a-uno con ese cliente. Además, cuando se trata de críticas negativas, es necesario recordar que no sólo está respondiendo solo a un solo usuario descontento, estás hablando a todo el que lea esta reseña, incluidos los posibles futuros clientes.
Monitoreo Social
El monitoreo de las redes sociales ofrece un vistazo a lo que tu público tiene que decir sobre ti, tus competidores, y el mercado en general. Con aproximadamente 500 millones de tweets enviados por día y el 68% de los usuarios de Instagram comprometerse con las marcas con regularidad, hay un montón de actividad social online. En control constante de esta actividad ayuda a comprender mejor a tus clientes, y proporciona los conocimientos para mejorar la estrategia de marketing, estar al tanto de las tendencias, proteger la marca, encontrar pistas, y construir relaciones.
Menciones e Influencers
Un influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook, Instagram o Youtube, así como blogueros con muchos lectores. Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón. Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores detrás, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto “bola de nieve”, puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto. Un influencer es, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet al que pides consejo cuando estás tomando una decisión de compra pero a gran escala, puesto que estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Uso del Feedback
Una buena comunicación entre cliente y empresa puede suponer importantes beneficios para esta última. Es una gran oportunidad para detectar errores y áreas de mejora, puede proporcionar importantes ventajas frente a la competencia. Ayuda a también a fidelizar clientes y conseguir nuevos. Pero sobretodo nos permite corregir fallos de todo tipo: de logística, técnicos, de atención al cliente... Un análisis adecuado de la opinión de los clientes puede servir de base para poner en marcha procesos de mejora continua
SER EL PRIMERO SIEMPRE ES UNA VENTAJA
Cómo aumentar el reconocimiento de la Empresa
El conocimiento de su marca se mejora al crear contenido de calidad en una perspectiva de SEO; aparecer en los primeros resultados del SERP es, de hecho, la mejor manera de informarnos. De hecho, hoy no se vende un servicio o producto, sino la identidad de la marca. La notoriedad asume una gran importancia cuando desea lanzar un nuevo producto o desea diferenciar la oferta para que prevalezca sobre la competencia. En última instancia, la creciente notoriedad se traduce en una empresa que aumenta las ventas.
El contexto en el que se crea la reputación online
Actualmente, la población mundial en Internet es de 4 mil millones con una tasa de penetración del 53%. Los usuarios activos en las redes sociales a nivel mundial son 3,2 mil millones con una tasa de penetración del 42%. En España, la población en línea está creciendo, alcanzando a principios de 2019 en 43.3 millones.
Interacción en redes sociales
Lo que convierten las redes sociales en un canal para los negocios es la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas. Los usuarios activos en un mes de las principales redes sociales
- Facebook: 2.200 millones de suscriptores en todo el mundo
- Youtube: 1.5 mil millones de usuarios activos por mes que se conectan a la plataforma de video.
- WhatsApp: 1.5 mil millones de usuarios registrados y activos.
- Instagram: 800 millones de suscriptores.
- Twitter: 330 millones de usuarios activos.
- LinkedIn: 500 millones de suscriptores en todo el mundo y 10 millones de miembros en España
La compleja estructura de internet hace que sea necesario utilizar un conjunto de servicios especializados, respaldados por habilidades técnicas y de consultoría avanzadas, dedicadas al análisis y la gestión de la reputación en línea y todos los aspectos relacionados con ella.
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