Influencia y control de la Reputaci贸n online

Internet es el espacio m谩s utilizado por las personas que buscan informaci贸n sobre productos y servicios. Es por eso que en los 煤ltimos a帽os las inversiones publicitarias en la Web han superado las de los medios tradicionales. La promoci贸n online aumenta el reconocimiento de marca y las visitas hacia tu sitio.
Influencia y control de la Reputaci贸n online

驴Qu茅 es la Gesti贸n de la Reputaci贸n Online?

La reputaci贸n online es la imagen de una empresa, persona o instituci贸n en Internet. M谩s all谩 de la imagen que proyecta la propia marca, la reputaci贸n online est谩 tambi茅n compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online. Ser visibles a trav茅s de contenidos bien posicionados, actuar con transparencia, tener una comunidad s贸lida y escuchar qu茅 dicen los usuarios son algunas de las claves para mantener una buena reputaci贸n online.

Promovemos tu marca en la web ... y m谩s

La gente, al menos el 88% de ellos, lee las opiniones antes de tomar una decisi贸n de comprar cualquier cosa. Es el paso fundamental del recorrido del cliente, y sin una reputaci贸n online positiva, la gente simplemente no confiar谩 contigo lo suficiente como para comprar en tu sitio. La promoci贸n de la marca a trav茅s de las herramientas que ofrece el brand advertising es importante no solo para la imagen online de la empresa, destacar las empresas entre los diversos competidores, lo que aumenta el tr谩fico directo en el sitio sino tambi茅n para dar continuidad y completar la estrategia de comunicaci贸n off line.
驴Qu茅 es la Gesti贸n de la Reputaci贸n online?

驴Cu谩les son los elementos clave de la gesti贸n de la reputaci贸n online?

驴Cu谩les son los elementos clave de la gesti贸n de la reputaci贸n Online?

Lista de Tareas

Revisi贸n de Seguimiento
Los mejores sitios web para negocios locales (plataformas como Yelp, Facebook y Google My Business) est谩n llenas de actividad de los clientes. La supervisi贸n de estos y muchos otros sitios web que posibilitan que los usuarios opinen sobre la empresa es un elemento esencial de la gesti贸n y el mantenimiento de la reputaci贸n de un negocio. Las empresas que no monitorean comentarios de los clientes sobre estas y otras plataformas cruciales pueden pasar por alto tanto la retroalimentaci贸n positiva (falta de oportunidades de marketing) y el voto negativo (da帽ar su reputaci贸n) de sus clientes.
Responder a las cr铆ticas
En respuesta a los comentarios online es otra pieza fundamental de la construcci贸n de una presencia positiva en Internet. Las empresas deben responder a todas las revisiones. Es una manera f谩cil de interactuar con los clientes felices, lo que beneficia tanto a su identidad de marca y su relaci贸n uno-a-uno con ese cliente. Adem谩s, cuando se trata de cr铆ticas negativas, es necesario recordar que no s贸lo est谩 respondiendo solo a un solo usuario descontento, est谩s hablando a todo el que lea esta rese帽a, incluidos los posibles futuros clientes.
Monitoreo Social
El monitoreo de las redes sociales ofrece un vistazo a lo que tu p煤blico tiene que decir sobre ti, tus competidores, y el mercado en general. Con aproximadamente 500 millones de tweets enviados por d铆a y el 68% de los usuarios de Instagram comprometerse con las marcas con regularidad, hay un mont贸n de actividad social online. En control constante de esta actividad ayuda a comprender mejor a tus clientes, y proporciona los conocimientos para mejorar la estrategia de marketing, estar al tanto de las tendencias, proteger la marca, encontrar pistas, y construir relaciones.
Menciones e Influencers
Un influencer es una persona que, de alg煤n modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook, Instagram o Youtube, as铆 como blogueros con muchos lectores. Son personas que han conseguido crear un personaje de gran 茅xito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el mill贸n. Obviamente, una persona con un ej茅rcito de fieles seguidores detr谩s, que a su vez arrastran a otros muchos provocando el deseado efecto 鈥渂ola de nieve鈥, puede llegar a ser una aut茅ntica mina de oro a la hora promocionar un producto. Un influencer es, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet al que pides consejo cuando est谩s tomando una decisi贸n de compra pero a gran escala, puesto que estos aut茅nticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracci贸n y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
Uso del Feedback
Una buena comunicaci贸n entre cliente y empresa puede suponer importantes beneficios para esta 煤ltima. Es una gran oportunidad para detectar errores y 谩reas de mejora, puede proporcionar importantes ventajas frente a la competencia. Ayuda a tambi茅n a fidelizar clientes y conseguir nuevos. Pero sobretodo nos permite corregir fallos de todo tipo: de log铆stica, t茅cnicos, de atenci贸n al cliente... Un an谩lisis adecuado de la opini贸n de los clientes puede servir de base para poner en marcha procesos de mejora continua
SER EL PRIMERO SIEMPRE ES UNA VENTAJA

C贸mo aumentar el reconocimiento de la Empresa

El conocimiento de su marca se mejora al crear contenido de calidad en una perspectiva de SEO; aparecer en los primeros resultados del SERP es, de hecho, la mejor manera de informarnos. De hecho, hoy no se vende un servicio o producto, sino la identidad de la marca. La notoriedad asume una gran importancia cuando desea lanzar un nuevo producto o desea diferenciar la oferta para que prevalezca sobre la competencia. En 煤ltima instancia, la creciente notoriedad se traduce en una empresa que aumenta las ventas.

El contexto en el que se crea la reputaci贸n online

Actualmente, la poblaci贸n mundial en Internet es de 4 mil millones con una tasa de penetraci贸n del 53%. Los usuarios activos en las redes sociales a nivel mundial son 3,2 mil millones con una tasa de penetraci贸n del 42%. En Espa帽a, la poblaci贸n en l铆nea est谩 creciendo, alcanzando a principios de 2019 en 43.3 millones.

Interacci贸n en redes sociales

Lo que convierten las redes sociales en un canal para los negocios es la cantidad de usuarios que tiene cada una de ellas. Los usuarios activos en un mes de las principales redes sociales
  • Facebook: 2.200 millones de suscriptores en todo el mundo
  • Youtube: 1.5 mil millones de usuarios activos por mes que se conectan a la plataforma de video.
  • WhatsApp: 1.5 mil millones de usuarios registrados y activos.
  • Instagram: 800 millones de suscriptores.
  • Twitter: 330 millones de usuarios activos.
  • LinkedIn: 500 millones de suscriptores en todo el mundo y 10 millones de miembros en Espa帽a
El contexto en el que se crea la reputaci贸n en online
Interacci贸n en redes sociales.
La compleja estructura de internet hace que sea necesario utilizar un conjunto de servicios especializados, respaldados por habilidades t茅cnicas y de consultor铆a avanzadas, dedicadas al an谩lisis y la gesti贸n de la reputaci贸n en l铆nea y todos los aspectos relacionados con ella.

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