🛠️ SEO Técnico

El SEO técnico se define como todas aquellas configuraciones que se pueden implementar en un sitio web y su servidor. Por ejemplo, los elementos de página, respuestas de encabezado HTTP, mapas de sitio XML, redirecciones, metadatos, etc. El trabajo técnico de SEO tiene un impacto directo e indirecto en el rastreo, la indexación y, en última instancia, en el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.
SEO Técnico
Mejora el rendimiento de tu sitio web y captura clientes potenciales con tráfico de alta calidad gracias a nuestros servicios de optimización web

¿Qué es el SEO técnico y por qué es importante?

El SEO técnico es el proceso de asegurar que un sitio web sea compatible con las pautas de los motores de búsqueda para que pueda ser rastreado e indexado sin ningún problema. El objetivo principal de una auditoría técnica de SEO es evaluar el SEO actual de un sitio web y determinar qué aspectos necesita mejorar para una experiencia online fluida.

A lo largo de los años, las demandas de los usuarios han cambiado drásticamente y los motores de búsqueda se han vuelto más sofisticados. Según Statista, ahora hay aproximadamente 3,5 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Este aumento masivo en el uso del Smartphone ha llevado a Google a lanzar una actualización de algoritmo que da más importancia a la velocidad del sitio y la experiencia móvil para clasificar mejor las páginas web en la SERP.

Hoy en día, los sitios web con una estructura deficiente, un tiempo de carga lento y redirecciones erróneas pueden ser penalizados por Google. Sin la intervención adecuada, estos problemas técnicos de SEO pueden provocar una fuerte caída en los rankings de búsqueda y el tráfico orgánico. Dado que los primeros puestos en los resultados de búsqueda orgánica reciben casi los 35% de los clics, una disminución del posicionamiento podría ser perjudicial para tu empresa.

¿por qué el seo tecnico es importante?

Mejora la experiencia del usuario

Auditoría técnica de SEO

Las actualizaciones y cambios de los algoritmos de Google son para un objetivo: proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Debemos aprovechar la auditoría técnica de SEO para asegurar que tu sitio web se adhiere a las pautas de los motores de búsqueda y los estándares de Internet.

El SEO técnico en la página incluye varios componentes: la velocidad del sitio, páginas móviles aceleradas (AMP), estándar de exclusión de robots (robots.txt), estado del mapa del sitio XML y calidad del contenido. Estos factores son fundamentales para el rendimiento online de tu sitio web. Según Google, una velocidad de carga de la página de 10 segundos puede resultar en un aumento del 123 % en la tasa de rebote. Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página móvil puede provocar una caída del 20 % en la tasa de conversión, una disminución del 11 % en las visitas a la página y una disminución del 16 % en la satisfacción del cliente .

No esperes hasta que los problemas técnicos de SEO provoquen situaciones adversas al posicionamiento de tu sitio. Invierte ahora en SEO técnico para Joomla , WordPress y otros sistemas de gestión de contenido (CMS) y en tu tienda virtual para ahorrar tiempo y dinero más adelante.

La optimización técnica SEO implica los siguientes procesos:

  • Ejecución de un informe de errores de rastreo
  • Eliminar contenido duplicado
  • Auditoría del dominio
  • Mejorar los metadatos
  • Comprobar los códigos de estado HTTPS
  • Comprobar enlaces rotos
  • Crear un mapa del sitio XML
  • Implementar el certificado de seguridad (SSL)
  • Aumentar la velocidad del sitio
  • Utilizar robots.txt
  • Optimizar el sitio web para dispositivos móviles
  • Auditoría de redirecciones
  • …Y mucho más

Servicios técnicos de SEO

Auditoría técnica SEO

Auditoría técnica SEO

Realizamos una auditoría técnica integral de SEO para identificar y solucionar los problemas técnicos de tu sitio web. La auditoría cubre puntos de control vitales, incluido el rendimiento móvil, la estructura de enlaces internos, la velocidad de la página, el mapa del sitio XML, la indexación, los errores de rastreo, el archivo robots.txt y la arquitectura del sitio. Utilizando los resultados de los análisis, desarrollamos soluciones a corto y largo plazo para mejorar la experiencia del sitio web de tus visitantes y aumentar el posicionamiento en Google.

Análisis de metadatos

Análisis de metadatos

Mejora tu visibilidad online y gana más tráfico con meta-etiquetas que describen eficazmente el contenido de tu página para los visitantes de la web y los motores de búsqueda. Analizamos y optimizamos los metatags, etiquetas de título, descripciones, atributos alt y etiquetas de robots. De esta manera, nos aseguramos de que ningún metadato mal utilizado pueda dañar gravemente su rendimiento de SEO.

Optimización de velocidad

Optimización de velocidad

La velocidad de la página afecta tu posicionamiento y, lo que es más importante, la experiencia online de tus clientes. Tenemos las herramientas para la compresión de archivos que reducen el tamaño de los archivos CSS, JavaSCript y HTML. También optimizamos tu código, reducimos redirecciones, aprovechamos el almacenamiento en caché del navegador, utilizamos redes de distribución de contenido (CDN) y mejoramos el tiempo de respuesta del servidor.

Investigación de palabras clave

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es esencial en una estrategia de marketing digital. Obtén información sobre las tendencias actuales de la industria y el comportamiento del consumidor, y aseguramos de que se usen las palabras clave en todo tu sitio web. Nuestros especialistas en SEO estudian tu nicho y realizan auditorías técnicas de SEO para determinar la clasificación de tus palabras clave y optimizar las páginas del sitio web con términos de búsqueda de alto rendimiento.

Recuperación de penalizaciones

Recuperación de penalizaciones

Las sanciones de Google pueden ser producto de cambios de algoritmo o SEO técnico blackhat (SEO no ético). Para ayudarte a recuperar de una penalización, nuestros expertos técnicos en SEO utilizan Google Search Console para identificar qué tipo de penalización afecta tu sitio web, evaluar tus estrategias de backlinks y resolver variaciones en páginas web originales y contenido rastreado por Google. También revisamos todos las redirecciones para asegurarnos de que funcionen correctamente.

Análisis de la competencia

Análisis de la competencia

Obtén una descripción general completa de las tácticas de optimización de su competencia y determine tus oportunidades de conversión. Nuestro consultor técnico SEO evalúa el rendimiento de las palabras clave de tu competencia, su ranking en los motores de búsqueda, la presencia en las redes sociales y el perfil técnico y de backlinks. Estos procesos nos permiten crear estrategias que te brindarán una clara ventaja en tu nicho de mercado.

Optimización de imágenes

Optimización de imágenes

Las imágenes grandes ralentizan el rendimiento de tu sitio y alejan a los visitantes de la página. Cómo ya hemos dicho anteriormente, reducir el tiempo de carga de tu sitio mejora la experiencia del usuario y por lo tanto Google nos premia mejorando nuestro ranking. Elegimos el formato de archivo correcto, optimizamos todos los atributos alt, reducimos el tamaño de archivo de las imágenes, utilizamos mapas de sitios de imágenes y maximizamos los complementos de optimización de imágenes.

Marcado de datos estructurados

Marcado de datos estructurados

Facilitamos a los motores de búsqueda el rastreo, la interpretación y la visualización de tu contenido mediante el marcado de esquema. Destacamos los elementos de tu página, asignamos etiquetas de datos, creamos el HTML y agregamos el marcado de esquema a tu página. Nuestro equipo utiliza la herramienta de prueba de datos estructurados de Google para probar su marcado y diagnosticar cualquier problema.

Análisis de backlinks

Análisis de backlinks

Obtén una mejor comprensión de la autoridad online de tu sitio web y las capacidades de posicionamiento en los resultados de una búsqueda en Google. Nuestro equipo realiza análisis de los backlinks para asegurarse de que tus vínculos entrantes al sitios web son de buena reputación y alta autoridad. Utilizamos varias fuentes de datos de backlinks para identificar tus dominios de referencia, verificar la autoridad de su sitio y determinar la magnitud de participación social de las páginas vinculadas.

Migración de sitios web

Migración de sitios web

La migración de sitios web es un proceso delicado. Desarrollamos un plan de migración sólido para evitar perder tráfico valioso. Realizamos una migración de sitios web amigable con SEO, que implica comparar el rendimiento analítico, mapear todas las URL cambiadas del sitio anterior al nuevo dominio, actualizar todos los enlaces internos, eliminar el contenido duplicado, administrar las páginas 404 y monitorear el tráfico y el posicionamiento.

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